Scroll to top
2017, NOREBRO Theme by Colabr.io

PONS IP coloca el altavoz en los jóvenes innovadores durante el World IP Day 2022


Trovant - 27 abril, 2022 - 0 comments

PONS IP, consultora global especializada en Propiedad Industrial e Intelectual, ha contribuido a la celebración internacional del Día Mundial de la Propiedad Intelectual de WIPO con un encuentro en la sede madrileña de la compañía entre dos jóvenes profesionales de PONS IP, compañía que cuenta con uno de cada tres miembros por debajo de los 35 años, y otros dos jóvenes miembros de Trovant Technology, startup vallisoletana especializada en el desarrollo, escalado y aplicación industrial de tecnología medioambiental.

Este año el tema propuesto por la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO) para el Día Mundial de la Propiedad Intelectual se centra en la propiedad intelectual y en los jóvenes, que con su innovación construyen un futuro mejor impulsando cada día el necesario cambio positivo para afrontar los complejos retos que como sociedad nos enfrentamos en el siglo XXI.

Para el encuentro, en representación de PONS IP contamos con la presencia de Rocío Quirante, abogada especializada en Propiedad Industrial y Máster en Propiedad Industrial e Intelectual, Competencia Desleal, Nuevas Tecnologías y Derechos de Autor por la Universidad de Alicante, que junto a Pilar Gil Salgado, Ingeniera en Tecnologías Industriales con especialidad en Electrónica y Robótica por la Universidad Politécnica de Madrid y actual consultora técnica de Patentes de PONS IP, actuaron como anfitrionas del encuentro. Por parte de Trovant Thecnology, contamos con la presencia de uno de sus cofundadores, José Manuel Estrada, que además de su responsabilidad ejecutiva cuenta con formación como Ingeniero Químico y Doctor en Ingeniería de Procesos y Sistemas. Junto a él estuvo Alicia Ruiz, Project Manager en el área de desarrollo de Negocio de Trovant, y que también completó sus estudios como Ingeniera Química en la Universidad Complutense de Madrid.

Los cuatro jóvenes cuentan con una perspectiva y una experiencia muy enriquecedora de la innovación. Mientras que los representantes de la startup representan el papel de los generadores de innovación, los de PONS IP son los encargados de acompañar a esos innovadores para ayudarles a desarrollar la mejor estrategia de protección y transferencia de esos activos durante toda la vida del proyecto. En algo más de 10 minutos de conversación entre ellos, hemos podido conocer las preocupaciones, inquietudes y demandas de los jóvenes en su particular relación con la innovación, su conocimiento de la propiedad industrial e intelectual, así como las dificultades y dudas en las que se encuentran durante el camino del emprendimiento “para construir un futuro mejor”.

Os dejamos el vídeo completo a continuación. ¡No os lo perdáis!

Related posts