Awards

Trovant Technology, uno de los proyectos subvencionados dentro del programa Retorno del Talento del Ayuntamiento de Valladolid

En Trovant Technology creemos sinceramente que atraer y retener talento deben ser objetivos clave en el desarrollo socio-económico de cualquier país o región. Desafortunadamente, la situación económica vivida por España en los últimos años ha empujado a un gran número de profesionales muy formados fuera de nuestras fronteras y fuera de las regiones que tienen un tejido industrial y comercial menos fuerte como por ejemplo Castilla y León. Por eso, iniciativas como el Plan de Retorno del Talento del Ayuntamiento de Valladolid (https://www.retornoavalladolid.es) resultan tan importantes.

Uno de los objetivos de este plan es facilitar el regreso a Valladolid de personas vinculadas a la ciudad (por sus orígenes, por sus estudios…) para llevar a cabo proyectos emprendedores. Por eso, en cuanto nos enteramos, estuvimos interesados, ya que se trata de un plan que encaja a la perfección con nuestra idea de lo que debe ser Trovant Technology: una empresa puntera en el sector de la biotecnología medioambiental que retenga y atraiga a profesionales con talento altamente cualificados. Nuestro equipo cumplía las condiciones para acceder a estas ayudas al estar formado por profesionales egresados de la Universidad de Valladolid con amplia experiencia internacional, y con algunos de los miembros residiendo y trabajando fuera de la región.

Estamos orgullosos de que nuestro proyecto haya sido valorado positivamente por el Ayuntamiento de Valladolid y en el mes de Enero de 2018 el proyecto Trovant Technology ha sido subvencionado con una ayuda superior a 25,000€. Esta ayuda resultará fundamental para acelerar el comienzo de nuestra actividad y seguir desarrollando nuestra idea de negocio. Desde aquí queremos agradecer su apoyo al Ayuntamiento de Valladolid y animar a que este tipo de programas continúen llevándose a cabo en años sucesivos ya que sin ninguna duda supondrán un importante impulso para el desarrollo de iniciativas emprendedoras de calidad en la ciudad.