Awards

Trovant Technology, ganadores del Segundo premio en los Explorer Awards 2018 por nuestro proyecto Biografeno

El pasado viernes se celebró en la Ciudad Banco Santander, Boadilla del Monte, la entrega de los premios Explorer en su edición de 2018. Tras una semana de viaje en San Francisco y Silicon Valley (que ya os detallamos en nuestro post anterior), los 52 finalistas entre los que nos encontrábamos teníamos una cita en un súper evento que estaría lleno de sorpresas.

En primer lugar, asistimos como público a la sesión de Pitch de las clasificadas para la categoría Woman Explorer Awards, que premian a los mejores proyectos emprendedores liderados por mujeres y promocionan el emprendimiento femenino dentro del programa. Las finalistas impresionaron al público y al jurado con proyectos y presentaciones extraodinarias. Finalmente el premio fue para Silvia Tomillo (representante del Explorer Universidad de Valladolid Space), con su proyecto Agrimetrics Globalque aplica sensores inteligentes para mejorar la eficiencia en el riego de cultivos disminuyendo su consumo de agua. A continuación les tocó a los finalistas en la categoría Disruptive Technology Award, que presentaron sus innovadores proyectos que aplican tecnologías revolucionarias. El premio fue para Javier Rinaldi (representante del Explorer Universidad de Buenos Aires Space), de Argentum Texne, que desarrolla una tecnología basada en nariz electrónica para detección precoz de enfermedades.

La gala incluyó los testimonios de Explorers sobre nuestro viaje a Silicon Valley: Alba, Luis, Rita y John llenaron el escenario de anécdotas y experiencias. Y finalmente llegó el turno de los ganadores globales. Y allí fue donde sonó nuestro nombre, así que tuvimos que subirnos al escenario para recoger el Segundo Premio, dotado con 20,000€ que van a suponer un apoyo increíble para nuestro proyecto. Para nosotros es una recompensa y un reconocimiento increíble al trabajo realizado. Un impulso que nos servirá para seguir avanzando en nuestro proyecto Biografeno para conseguir transformarlo en una realidad.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a todos los finalistas, ya que los proyectos presentados fueron espectaculares y todos ellos estaban representados por emprendedores increíbles tanto a nivel personal como profesional. Y por supuesto a los ganadores con los que compartimos el podio: Enzo Zamora (del Explorer Deusto Business School Space), que se hizo con el Tercer Premio con el proyecto HomyHub. Una solución basada en IoT para domotizar nuestras puertas de garaje, monitorizarlas y gestionar el acceso desde cualquier lugar. El Primer Premio fue para Juan Romero (del Explorer Universidad Carlos III de Madrid Space) con el proyecto Rated Power: esta herramienta permite realizar el diseño y optimización de plantas fotovoltaicas a gran escala en sólo minutos ahorrando gran cantidad de tiempo y recursos frente a los métodos de diseño tradicionales.

Desde aquí queremos agradecer de nuevo al Programa Explorer la oportunidad y el reconocimiento recibido. Y aprovechamos para recomendar a todos los jóvenes con ideas que participen en el programa en su edición 2019 para la que ya está abierta la inscripción. Nosotros lo conseguimos… tú puedes ser el siguiente:

https://santanderx.com/announcements/5a97e29724aa9a000702b558

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *