AwardsViajes

Trovant Technology, de camino a Silicon Valley

El próximo mes de Noviembre, José Manuel Estrada, co-fundador de Trovant Technology, viajará a la cuna de la innovación gracias al programa Explorer, de Banco Santander y CISE, como ganador del programa en el Zaragoza Space de la capital aragonesa.

Entre Enero y Junio de 2018, Jose participó en Zaragoza en este programa para jóvenes emprendedores (co-organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y la Universidad de Zaragoza), representando a Trovant Technology. Para nosotros fue una gran oportunidad de aprender y desarrollar habilidades emprendedoras: nos ha permitido aplicar conceptos de lean startup, desarrollar un modelo de negocio más sólido y adquirir una visión comercial orientada al mercado y a nuestros clientes. Como dice Jose, “en Enero cuando arrancamos ni siquiera conocía conceptos básicos como el modelo Canvas, el Producto Mínimo Viable, o la importancia de salir a la calle y hablar con tus futuros clientes para conocer sus problemas reales”. Contamos con formación al más alto nivel, con reconocidos expertos en emprendimiento como nuestro tutor José Antonio de Miguel (@yoemprendo) y el apoyo de representantes de SECOT (www.secot.org) que guían a los emprendedores con la voz de la experiencia. Y tuvimos el placer de compartir todo ello con grandes compañeros y sus potentes proyectos innovadores.

En particular, durante el programa Explorer profundizamos sobre nuestro proyecto Biografeno: un proceso en el que buscamos transformar residuos orgánicos en grafeno. Este material formado por átomos de carbono tiene multitud de aplicaciones: destaca su uso en baterías para vehículos eléctricos (en las que puede aumentar su capacidad en un 30% a la vez que reduce los tiempos de carga). Este proceso innovador utiliza como materia prima residuos que pueden provenir de la industria alimentaria, ganadera, agrícola o aguas residuales para producir grafeno de una manera mucho más sostenible y alineada con la economía circular.

Finalmente nuestro proyecto fue premiado con el pase a la fase final del programa (en ella participan los ganadores de 55 centros de toda España, Portugal y Argentina) y un viaje de una semana a San Francisco. Allí tendremos la oportunidad de conocer de primera mano el ecosistema emprendedor y de innovación por excelencia a nivel global: Silicon Valley. Pero no penséis que serán unas plácidas vacaciones… porque este viaje tiene una apretada agenda: visitaremos las instalaciones de los gigantes tecnológicos de California como Google, Facebook o Apple y la Universidad de Stanford; tendremos la oportunidad de charlar con emprendedores españoles afincados allí; asistiremos a clases magistrales con expertos… ¡Incluso tendremos la oportunidad de presentar nuestro proyecto ante inversores al más puro estilo Shark Tank!

¿Quién sabe qué nos traeremos de California? Lo que sí es seguro es que será una experiencia única que estamos deseando vivir. Estamos muy agradecidos de haber recibido este reconocimiento al trabajo que llevamos realizando más de un año desde que Trovant Technology era solo una idea. Lo disfrutaremos al máximo mientras seguimos trabajando en nuestros proyectos. ¡Ah! Y no olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales en las que os iremos contando todas las noticias y curiosidades sobre nuestro viaje.

Más información sobre el programa ExplorerByX: https://explorerbyx.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *