Scroll to top
2017, NOREBRO Theme by Colabr.io

Conociendo al equipo de Trovant Technology: Sara Rodríguez


Trovant - 3 septiembre, 2020 - 0 comments

En una nueva serie de entradas en nuestro blog queremos contaros más sobre el día a día en Trovant y sobre los que formamos parte del equipo. Por eso hoy os presentamos a Sara Rodríguez, que se encuentra realizando sus prácticas de máster con nosotros durante el verano de 2020.

Sara es Ingeniera Química por la Universidad de Valladolid y en la actualidad se encuentra a punto de finalizar su Máster en Ingeniería Química y Bioprocesos en la Universidad de Santiago de Compostela. Sara buscaba una empresa en Valladolid en la que realizar sus prácticas y que le diera la oportunidad de tener una experiencia relacionada con sus estudios en ingeniería y procesos biológicos; su perfil se ajustaba perfectamente al trabajo que desarrollamos. En julio se unió al equipo realizando tareas de apoyo en la parte técnica de laboratorio y jugando un papel importante en nuestros últimos progresos experimentales. Hemos estado charlando sobre cómo ha sido su experiencia estas últimas semanas:

¿Qué tipo de trabajos has realizado en este tiempo en Trovant Technology? ¿Cuáles son tus principales tareas en este momento? ¿Cómo es un típico día en tu trabajo?

Principalmente la toma de muestras del sistema prototipo de upgrading de biogás y ayudar con las analíticas en el laboratorio. Normalmente, al llegar vamos al laboratorio y preparamos el experimento que se haya programado el día anterior, durante la mañana tomamos muestras cada 15 min para ver como se desarrolla y cuando finaliza el experimento debatimos entre todos y decidimos que hacer al día siguiente en función de los resultados de los experimentos anteriores.

  • ¿Qué es lo que te sorprendió al comenzar a trabajar en Trovant Technology?.

Que siempre hay alguien disponible para responder todas las preguntas que se te puedan ocurrir y a dedicar un rato a explicarte cómo funcionan las cosas para que entiendas todo.

  • ¿Crees que trabajar en una startup te da oportunidades diferentes frente a otro tipo de empresas? ¿Cuáles crees que son las mayores diferencias?

Realizar las prácticas en una empresa pequeña te permite conocer cómo funcionan todas las partes de una empresa, no sólo sobre el proceso químico o biológico o la parte más técnica. Aprendes cómo se realizan pedidos, a buscar en los catálogos, e incluso fontanería y electrónica para montar los equipos.

  • ¿Qué has aprendido o cómo crees que has crecido a nivel profesional desde que comenzaste a trabajar en Trovant Technology?

Ahora conozco más sobre el biogás y biometano, su obtención y los diferentes métodos de upgrading de biogás. En concreto, he aprendido en profundidad cómo funciona la absorción de CO2 en agua y los equilibrios asociados a este método. En cuanto a la parte más práctica, me he familiarizado con el uso de los equipos y aparatos del laboratorio, que es algo que no se aprende en la universidad.

  • Cuéntanos algo más sobre ti: Cuáles son tus aficiones, qué te gusta hacer en tu tiempo libre…

En el tiempo libre me encanta practicar deporte, sobre todo, baloncesto y ahora, con el coronavirus, tenis. Cuando puedo, intento ir a la montaña o a algún lugar para disfrutar de la naturaleza, de camping o a hacer rutas de senderismo.

Related posts