Scroll to top
2017, NOREBRO Theme by Colabr.io

Trovant Technology seleccionada para la 10ª edición del programa Fondo de Emprendedores de Fundación Repsol


Trovant - 8 julio, 2021 - 0 comments

Mediante este programa, Fundación Repsol aporta apoyo económico, asesoramiento y mentores para contribuir al desarrollo de las startups.
Trovant Technology ha sido seleccionadas entre más de 700 candidaturas presentadas provenientes de 20 países.

En la tarde del miércoles 7 de julio, Fundación Repsol hizo pública la lista de startups seleccionadas para el programa Fondo de Emprendedores en su 10ª edición. En el acto online, que contó con las intervenciones de Antonio Calçada, Director General de Fundación Repsol, y Antonio Brufau, Presidente de Repsol, se anunciaron las 7 startups elegidas para el que es uno de los programas de aceleración de referencia a nivel internacional en el sector energético para proyectos tecnológicos innovadores.

En 2021, la convocatoria ha recibido más de 700 candidaturas, provenientes de 20 países. Los proyectos han sido evaluados por el equipo de Fundación Repsol y un jurado experto, valorando la innovación, madurez, potencial y el encaje estratégico con las líneas de la corporación. Las startups seleccionadas se agrupan en las áreas de interés principales de la convocatoria de este año: captura de CO2, energía baja en carbono y economía circular, hidrógeno y ecocombustibles, digitalización e inteligencia artificial.

Las siguientes startups que participarán en la 10ª edición del Fondo de Emprendedores son:

– Alchemr (USA)

– GEMS-Beautyfuel (Eslovenia)

– Industrial Analytics (Alemania)

– Mission Zero (UK)

– Nulife Green Tech (Canada)

– QualifyingPV (España)

– Trovant Technology (España)

Desde Trovant Technology estamos orgullosos de ser uno de los equipos que participarán en la aceleración, que tendrá una duración de 12 meses y comenzará en octubre de 2021. Durante el programa, continuaremos con las pruebas de nuestra tecnología NIDUP en campo, trabajando con biogás real en entorno industrial. Con el apoyo de Fundación Repsol, centraremos esfuerzos en validar la composición y calidad del biometano producido para diferentes aplicaciones, incluyendo la inyección en red, su uso como combustible para vehículos o como materia prima para la producción de hidrógeno. Además, continuaremos definiendo y optimizando modelos de negocio innovadores que permitan extender el uso del biometano cada vez en más escenarios.

¡Ya estamos deseando ponernos a trabajar en esta nueva etapa! Queremos expresar nuestro agradecimiento a Fundación Repsol por su confianza. Estamos seguros de que se trata de un nuevo hito en nuestro camino que nos permitirá alcanzar metas aún más ambiciosas, sumando nuevos apoyos a lo largo de la cadena de valor en el sector del biogás y el biometano. ¡Enhorabuena a todos los proyectos seleccionados!

Related posts