Scroll to top
2017, NOREBRO Theme by Colabr.io

Trovant Technology consigue apoyo de CDTI a través del programa NEOTEC


Trovant - 2 marzo, 2021 - 0 comments

NEOTEC es el programa nacional de financiación pública más importante destinado a startups y empresas de base tecnológica. Gestionado por CDTI, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, el programa ofrece ayudas de hasta 250.000€ a fondo perdido para empresas altamente innovadoras y con modelos de negocio basados en tecnología.

El pasado mes de diciembre, Trovant Technology se convirtió oficialmente en empresa beneficiaria del programa NEOTEC de CDTI en su convocatoria de 2020. La financiación obtenida se está destinando ya a continuar con la ejecución de nuestro plan de negocio en este año 2021, incluyendo líneas de trabajo enfocadas al avance técnico en la solución NIDUP de upgrading de biogás y otras destinadas a fortalecer nuestro equipo y nuestras capacidades de desarrollo de negocio.

NEOTEC es una convocatoria altamente competitiva en la que se valoran no sólo los aspectos técnicos e innovadores de las propuestas, sino su viabilidad, modelo de negocio asociado y la capacidad del equipo para llevarlas a cabo. En la convocatoria de 2020 se presentaron 454 propuestas, aumentando la competitividad debido a la crisis del COVID19 y la necesidad de financiación de las empresas (50% de incremento con respecto al año anterior, con 300 propuestas presentadas en 2019). De ellas, se han propuesto como beneficiarias a 99 empresas (21,8% de tasa de éxito), situándose la nota de corte para recibir aprobación en 75/100 puntos.

De este modo, Trovant Technology pasa a formar parte de la exclusiva lista de startups en acceder a la financiación NEOTEC. Es destacable que el comité evaluador valoró muy positivamente la trayectoria de la empresa, nuestro contacto con redes de emprendimiento y nuestras colaboraciones con grandes corporaciones en el sector privado e industrial. Se trata sin duda de un importante paso adelante en nuestro desarrollo que nos permitirá seguir cumpliendo hitos y creciendo hasta un nuevo nivel en 2021. ¡Seguimos adelante!

Related posts