Scroll to top
2017, NOREBRO Theme by Colabr.io

Trovant Technology se incorpora al portfolio de Enagás Emprende


Trovant - 21 julio, 2020 - 0 comments

Enagás entra en el capital social de la startup con una participación minoritaria a través de su programa de venture capital. Se abre una nueva etapa para Trovant Technology que nos permitirá continuar alcanzando metas cada vez más ambiciosas en el sector del biogás y biometano.

El pasado mes de marzo de 2020 se cerró el acuerdo por el que Enagás Emprende entra en el capital social de Trovant Technology. Se trata de un paso más en el desarrollo de la colaboración entre ambas entidades que arrancó oficialmente en abril de 2019, tras superar con gran éxito el programa de formación, incubación y aceleración durante el último año. Esta entrada supone un nuevo impulso y apoyo a nuestro proyecto que pone a nuestra disposición una gran variedad de herramientas y servicios (formación, apoyo financiero, acceso a red comercial…) ofrecidos por el venture capital de Enagás.

Durante los últimos meses hemos diseñado un nuevo plan a medida para continuar avanzando en el desarrollo de la tecnología UBI de limpieza y upgrading de biogás. Para ello ha sido clave el conocimiento del mercado y el sector adquirido durante el proceso de aceleración. Este plan se alinea completamente con los objetivos de Enagás centrados en la descarbonización del sector energético y el impulso a los gases renovables como el biogás y el biometano. El acuerdo nos dotará de los recursos necesarios para alcanzar los objetivos previstos tanto a nivel técnico como de desarrollo comercial.

Para nosotros es un orgullo incorporarnos al portfolio de Enagás Emprende junto con varias de las startups internacionales más destacadas en el sector del biogás y biometano. Estamos seguros de que este ecosistema reforzará nuestras capacidades y abrirá nuevas sinergias y vías de colaboración. Queremos expresar nuestro agradecimiento al gran equipo de Enagás Emprende que ha trabajado duro en las últimas semanas para lograr el cierre de la operación.

Además, es destacable que la operación se ha cerrado de manera completamente remota y en formato digital debido a la situación especial de confinamiento que vivimos. Se trata por tanto de un caso de éxito que demuestra todo el potencial del trabajo en remoto y el compromiso e implicación de todas las partes. ¡El sector de la innovación y el emprendimiento es imparable!

Gracias de nuevo a Enagás Emprende por haber confiado en Trovant Technology. Este es el inicio de un nuevo capítulo en nuestra aventura y es un placer contar con el apoyo de una compañía líder en el sector energético.

Related posts