Scroll to top
2017, NOREBRO Theme by Colabr.io

Trovant prueba su tecnología de upgrading de biogás a biometano en la EDAR de Valladolid


Trovant - 26 octubre, 2020 - 0 comments

En las últimas semanas Trovant Technology ha concluido con éxito una serie de pruebas de su tecnología en las instalaciones de la EDAR de Valladolid. Los ensayos han permitido validar la producción de biometano a partir de biogás real en un entorno industrial y permitirán continuar con el desarrollo de la tecnología. La colaboración entre ambas entidades pone de manifiesto el apoyo de Aquavall por la innovación local en materia medioambiental.

A lo largo de 2020 desde Trovant Technology hemos continuado trabajando para poner a punto nuestra tecnología de upgrading de biogás a biometano. Los trabajos se han centrado en la operación y optimización de un prototipo de laboratorio que nos permitiese alcanzar los requerimientos deseados para la calidad del biometano, sin perder de vista la competitividad económica del proceso. Nuestro siguiente reto consistía en conseguir replicar los resultados obtenidos en el laboratorio con un biogás real en un entorno industrial. Como parte de este desarrollo, en julio de 2020 se firmó un convenio de colaboración entre Trovant Technology y Aquavall para poder llevar a cabo las primeras pruebas en campo de la tecnología de upgrading de biogás.

La última semana de septiembre de 2020, y tras concluir las tareas de coordinación empresarial, Trovant Technology trasladó su prototipo de laboratorio a las instalaciones de Aquavall en la EDAR de Valladolid. Allí pudimos alimentar nuestro proceso con biogás real procedente de los digestores anaerobios de la EDAR, que generan biogás a partir de los lodos producidos en la depuración de las aguas residuales. Durante el periodo de pruebas se llevaron a cabo más de 12h de experimentación bajo diferentes condiciones meteorológicas y de operación del prototipo. Los resultados han sido muy positivos: durante toda la operación se ha obtenido biometano de calidad, con concentración de CO2 inferior a 2% y de oxígeno inferior a 1%, además de una eliminación de H2S superior al 99% y cumpliendo con los objetivos marcados en cuanto a costes de operación del proceso. La oportunidad de poder testear el prototipo en una instalación real ha confirmado que la tecnología es válida para su aplicación con biogás real, suponiendo un paso importante que nos permitirá continuar con las siguientes etapas de desarrollo del proceso de upgrading. Desde aquí queremos agradecer a Aquavall y al Ayuntamiento de Valladolid su colaboración y apoyo, que ha supuesto un paso más en la relación que iniciamos entre ambas entidades en 2018 a través de lo programas de la Agencia de Innovación y Desarrollo (Innolid) y con el departamento de Innovación de Aquavall.

Related posts