Scroll to top
2017, NOREBRO Theme by Colabr.io

¡Visitamos South Summit 2019!


Trovant - 8 octubre, 2019 - 0 comments

La semana pasada tuvimos la suerte de poder estar presentes en uno de los eventos para emprendedores más importantes del mundo: South Summit 2019 en Madrid.

Durante la primera semana de octubre Madrid se convirtió en la capital mundial del emprendimiento. South Summit reunió a más de 3000 emprendedores en un evento celebrado en La Nave, en el sur de la capital. Desde Trovant Technology no quisimos perdernos la oportunidad de empaparnos de ambiente emprendedor e innovador. En este caso queremos dar las gracias al Campus Google for Startups, que nos ofreció invitaciones para disfrutar de la feria por ser miembros de su comunidad. ¿Conoces su espacio para startups en Madrid? Pues no te pierdas todo lo que ofrecen aquí.

Dentro de una agenda cargadísima de charlas y talleres interesantes, tuvimos tiempo para reencontrarnos con viejos amigos del programa Explorer en el que participamos el año pasado, y que no veíamos desde nuestro viaje a Silicon Valley hace ya casi un año. Fue increíble poder seguir el avance de proyectos tan interesantes como Homyhub, Altaguardia o Nyxell. ¡Enhorabuena por todos los progresos! Siempre es un placer ver que el trabajo duro y la perseverancia va dando sus frutos.

También tuvimos tiempo para asistir a interesantes charlas y mesas redondas sobre el papel de la tecnología en los retos a los que nos enfrentamos en el futuro inmediato: la transición energética y la sostenibilidad. En ese contexto es muy interesante ver la necesidad de adquirir una visión global: en lugar de centrarnos en el panorama de los países desarrollados con amplia disponibilidad de servicios e infraestructuras debemos pensar más allá, en aquellas zonas de nuestro planeta donde las necesidades son muy diferentes y los recursos son muy limitados. Finalmente, también hubo tiempo para compartir la visión del evento desde otros ángulos con nuestra red de contactos: el punto de vista corporativo con Enagás Emprende y el de las instituciones públicas con representantes del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León.

En definitiva, un gran evento, fantástica organización y en una localización espectacular, ¡repetiremos!

Related posts