Awards

Trovant Technology, accésit en los Premios SECOT a la Excelencia 2019

El pasado 12 de junio recibimos el accésit en la categoría de proyecto emprendedor innovador en la XI Edición los Premios SECOT a la Excelencia 2019.

 

SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) es una asociación formada por Seniors profesionales, directivos y empresarios (retirados o en activo) que prestan su apoyo de manera voluntaria en tareas de mentorización y formación de nuevos emprendedores, PYMES y autónomos. De esta manera transfieren su experiencia y conocimiento a las personas que se inician en el mundo empresarial. Los premios SECOT a la Excelencia son una iniciativa apoyada por la Fundación Repsol que supone un reconocimiento a los proyectos más destacados que han recibido el apoyo y asesoramiento de SECOT a nivel nacional. Se dividen en tres categorías: Emprendedor Innovador, Mujer Emprendedora y Mayor Impacto.

En nuestro caso, durante 2018, el proyecto Biografeno de Trovant Technology fue mentorizado por parte de SECOT Aragón. Nuestro contacto se produjo a través de nuestra participación en el programa Explorer de ICE y Banco Santander, del que ya os contamos muchos detalles en posts anteriores. El apoyo de SECOT Aragón, con dos mentores asignados y que realizaron un seguimiento de nuestro proyecto durante 6 meses fue clave en su desarrollo. La visión aportada por los Seniors nos sirvió de gran ayuda para comunicar de forma más efectiva nuestro proyecto, para enfocarnos en la búsqueda de nuevos clientes y desarrollar una estrategia de negocio clara. Además, nos proporcionaron las herramientas adecuadas para nuestras previsiones económicas, abriéndonos los ojos en muchos aspectos empresariales que desconocíamos.

El pasado miércoles disfrutamos de la entrega de premios celebrada en Madrid en la que conseguimos el Accésit en la categoría Emprendedor Innovador. Además pudimos encontrarnos con otros compañeros Explorer como Luis García Millán, fundador de SoL Galaxy, que fue el proyecto ganador del primer premio en esta categoría.

Desde Trovant Technology queremos expresar nuestro enorme agradecimiento a Fermín Mallada y Manuel Montañés, nuestros mentores de SECOT Aragón por su apoyo y valiosa ayuda. Hemos disfrutado muchísimo del proceso y de nuestras largas conversaciones sobre el proyecto. Y en general a SECOT, por su gran tarea de apoyo al emprendimiento y por demostrar todo lo que los Seniors pueden aportar.  Muchas gracias.