service

Nuestros servicios

Asesoría

Trovant Technology pone su conocimiento a disposición de empresas de tratamiento de residuos que se enfrentan a problemas de operación en plantas industriales ya existentes. Para ello, somos capaces de estudiar sus procesos al detalle, incluyendo análisis químicos o microbiológicos de manera que podemos comprender y detectar la raíz del problema. A partir de ahí proponemos soluciones que pueden aplicarse directamente con los recursos existentes (cambio de condiciones de operación, optimización de recursos…) o bien exploramos soluciones alternativas disponibles en el mercado o en fase de desarrollo. También podemos trabajar como expertos externos a los que el cliente puede recurrir para obtener una opinión objetiva antes de, por ejemplo, realizar una inversión en cierta tecnología.

 

•••

Bioindicación, biología molecular y bioinformática

Ofrecemos servicios microbiológicos personalizados y adaptados a la demanda del cliente para diversos procesos biológicos: digestión anaerobia, tratamiento de aguas residuales, tratamiento de gases y olores…Usamos todo tipo de técnicas moleculares (DGGE, FISH, qPCR…), de microscopía y las técnicas más actuales de secuenciación masiva y análisis bioinformático para estudiar las comunidades microbianas del proceso biológico y poder ofrecer así al cliente informes completos, exhaustivos y rigurosos que le sirvan como herramienta para la solución y prevención de problemas o para tener un mayor conocimiento de su proceso que le ayude a maximizar su rendimiento. Ofrecemos al cliente el análisis de poblaciones y diversidad microbiana, análisis de bionidicación (evaluación microscópica de fangos), estudio de genes concretos de especial relevancia en sus procesos biológicos, etc. Cuéntanos tu necesidad y te ofreceremos las mejores técnicas y el estudio microbiológico más adecuado en cada caso.

•••

Bioplásticos

En Trovant Technology nos encontramos en condiciones de comenzar a diseñar e instalar sistemas de producción de biopolímeros de alto valor añadido a partir de residuos orgánicos. Estos procesos pueden adaptarse para operar a partir de residuos de la industria ganadera, agroalimentaria, residuos sólidos urbanos, aguas residuales… De esta forma transformamos residuos en recursos que generan beneficio tanto económico como medioambiental. ¿Eres una industria o cooperativa que genera residuos orgánicos? ¿Estás interesado en valorizarlos? Cuéntanos cuál es tú caso y te ayudaremos. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

•••

Escalado

Ofrecemos a nuestros clientes y socios la oportunidad de apostar por una tecnología en sus primeras etapas de desarrollo y la hacemos crecer junto a ellos hasta su aplicación industrial. Todo ello con el respaldo de un equipo cercano, con amplia experiencia en el diseño y la operación de plantas piloto y semi industriales. En primer lugar, estudiaremos la viabilidad de una tecnología o solución. A continuación propondremos diferentes escalas intermedias (piloto, semi-industrial, demostración…) dependiendo de la complejidad y el grado de desarrollo actual de la tecnología. Se diseñarán y construirán las plantas y equipamiento requeridos para su posterior operación y obtención de datos y resultados. Los principales benficios de este servicio son:

  • Identificar problemas derivados del escalado: diseño, necesidades de control o automatización, seguridad, operación a intemperie…
  • Identificar y optimizar parámetros clave de operación para maximizar su rendimiento (caracterizando la variación de los mismos a medida que la escala crece).

Finalmente, se asesorará al cliente sobre la implantación y operación final del proceso desarrollado, así como la protección y utilización del conocimiento generado (mediante patentes, licencias…).

•••

Formación

Nuestros cursos personalizados están orientados a solventar una necesidad específica identificada por nuestros clientes, pero también organizamos eventos de manera independiente ofreciendo plazas para potenciales clientes interesados. Los formatos pueden variar, entre uno y varios días, dependiendo de la profundidad y amplitud de los contenidos a tratar. En ellos, los expertos de Trovant Technology presentan los últimos avances a nivel de investigación en un campo determinado (relacionado con nuestras áreas de interés) así como su aplicación y el estado del arte en este campo a nivel industrial. También se potenciará la parte práctica, proponiendo ejercicios, presentando casos de estudio y fomentando el uso de software especializado. Los conocimientos de Trovant Technology se combinan con los de otros expertos invitados específicamente para dar su visión sobre tecnologías en particular, legislación o el punto de vista de la administración. Nuestra red de contactos nos permite contar con expertos tanto a nivel nacional como internacional para aportar un alto valor añadido en estos cursos de formación.

•••

I+D

¿Eres una empresa pequeña que no puede contar con su propio departamento de I+D? ¿Tienes grandes ideas en el campo de la biotecnología medioambiental pero no tienes la posibilidad de probarlas y demostrar si funcionarán a escala real? ¿Buscas una solución nueva, innovadora y sostenible que te permita diferenciarte de la competencia? ¡Estás en el lugar indicado! Para Trovant Technology la I+D no es una prioridad, la I+D es todo lo que hacemos. Somos una empresa ágil y diseñada para la innovación constante. Cuéntanos más y buscaremos la forma de transformar una nueva idea en un éxito combinando nuestras bases académicas con nuestra experiencia a escala industrial.

 

•••