Raúl Muñoz

Raúl Muñoz

 

Raúl es Ingeniero Químico por la Universidad de Valladolid y Doctor en Biotecnología Ambiental por la Universidad de Lund (Suecia). A pesar de su juventud, nos encontramos ante un investigador reconocido a nivel mundial como uno de los mejores expertos en su campo: a lo largo de los últimos 10 años Raúl ha publicado más de 130 artículos en revistas internacionales especializadas, más de 20 capítulos de libros y ha participado en más de 110 conferencias internacionales (invitado como Keynote Speaker en 11 de ellas). Su experiencia en el mundo académico incluye estancias académicas y colaboraciones con universidades en Australia (UNSW), Singapur (NTU), México (UNAM, UAM), Chile (UFRO, UCPV), Suecia (Lund Universitet), Estados Unidos (DUKE University) o Japón (SOKA).

Raúl Muñoz fue investigador Juan de la Cierva y Ramón y Cajal, programas nacionales para jóvenes científicos destacados, y en la actualidad es profesor contratado doctor permanente en el Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Valladolid. Raúl suele viajar habitualmente al extranjero como invitado para impartir cursos, conferencias o para crear nuevos proyectos de colaboración. En su día a día, destaca por su implicación y dedicación a cada uno de los estudiantes e investigadores a su cargo, asegurándose de que desarrollan todo su potencial y transmitiéndoles toda la pasión por el mundo de la investigación. También tiene una amplia experiencia de colaboración con el sector privado, llevando a cabo proyectos de investigación junto a Gas Natural, Urbaser, JSF-Hidráulica, Biogas Fuel Cell, Elecnor o Tholander Environmental Engineering entre otras. La capacidad de financiación de profesor Raúl Muñoz como investigador principal en proyectos europeos, Nacionales o contratos de investigación asciende a 4.8 millones de Euros en los últimos 10 años.

Recientemente, Raúl ha recibido la medalla “Juan López de Peñalver” de la Real Academia de Ingeniería, por sus contribuciones en el campo de la ingeniería medioambiental y en especial por su trabajo en transferencia de conocimiento entre la universidad y el sector privado.