José M. Estrada

José M. Estrada

 

Ingeniero Químico y Doctor en Ingeniería de Procesos y Sistemas por la Universidad de Valladolid. José Manuel se especializó en tratamiento biológico de olores y emisiones de gases contaminantes. Su experiencia como investigador a nivel internacional incluye colaboraciones con la Universidad de Duke (Carolina del Norte, USA) o la Universidad Autónoma Metropolitana (México D.F.). Tras finalizar sus estudios de doctorado en 2014 se traslada a Londres donde trabaja como investigador postdoctoral para la London South Bank University (Londres, Reino Unido) y como consultor especializado en calidad del aire para la empresa Temple Group (Reino Unido). Recientemente regresa a España para trabajar en el proyecto europeo H2020 URBIOFIN (www.urbiofin.eu) donde coordina el diseño y construcción de plantas piloto de tratamiento de biogás en las instalaciones industriales de investigación de URBASER en Zaragoza.

A pesar de su perfil científico y técnico, José es una persona con un importante lado creativo: tiene experiencia como actor en teatro aficionado, ha formado parte de un grupo de música folk-rock y ha colaborado con diferentes proyectos culturales en la ciudad de Valladolid. Todo ello se nota en su dedicación y pasión por su trabajo, en su forma de trabajar en equipo y en la búsqueda de las soluciones más alternativas a los problemas que surgen cada día en el campo de la investigación y la ingeniería.

Dentro de Trovant Technology, José lleva el peso de los procesos que tienen que ver con el tratamiento de gases contaminantes en su parte técnica y los aspectos de consultoría de nuestros proyectos. Además, le encanta gestionar nuestras redes sociales, web y cuidar nuestra imagen de marca.