Elisa Rodríguez

Elisa Rodríguez

 

Licenciada en Biología por la Universidad de León y Doctora en Ingeniería de Procesos y Sistemas (especialista en Ecología Molecular Microbiana) por la Universidad de Valladolid. Elisa tiene una amplia experiencia estudiando la ecología y microbiología de diversos procesos biológicos medioambientales: tratamiento de aguas residuales, gases, y residuos sólidos urbanos. En su etapa académica ha colaborado con expertos en la Universidad de Wageningen (Holanda) y la Universidad Federal de Ceará (Fortaleza, Brasil). Tras su etapa de investigación postdoctoral en Brasil, Elisa se formó como gestora de I+D+i a través del Programa de Formación de Gestores de I+D+i (GESTIDI) organizado por la ADE (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresaria). Posteriormente, arrancó su experiencia en el sector privado trabajando como técnico de proyectos y gestora de I+D+i para la empresa SOCAMEX S.A.U. (en Valladolid) que realiza servicios relacionados con el ciclo integral de agua. En la actualidad Elisa es investigadora Juan de la Cierva en el Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente de la Uva.

Elisa es una amante empedernida de la naturaleza y en especial de los animales. No hay nada que disfrute más que un fin de semana en la montaña o playa con sus perros. Por defecto profesional, Elisa tiene una tremenda atención al detalle: ¡no hay ningún error que escape a su ojo acostumbrado al microscopio! Unas cualidades sin duda muy valiosas para trabajar en los proyectos y problemas complejos a los que nos enfrentamos en Trovant Technology.

Dentro de Trovant Technology, Elisa pone todos sus conocimientos de microbiología al servicio de los procesos biotecnológicos con los que trabajamos. Además, por su experiencia, su trabajo es clave en el acceso a fuentes de financiación (en programas nacionales y europeos), búsqueda de socios y es experta en solicitudes y proposiciones de proyectos de I+D+i.