Alexandre Colzi

Alexandre Colzi

 

Alex es Ingeniero Civil por la Universidad de Ceará (Brasil), con un Máster en Hidráulica y Saneamiento Ambiental por la Universidad de São Paulo y Doctor en Ingeniería de Procesos y Sistemas por la Universidad de Valladolid. Alex está especializado en el tratamiento anaerobio de aguas y residuos orgánicos para la producción de bioenergía, un área en la que tiene más de 10 años de experiencia. Tras finalizar su doctorado en España, se incorpora como profesor e investigador en la Universidad Federal de Ceará (Fortaleza, Brasil) en la que estudió. En 2014 regresa a España donde trabaja como Técnico de I+D+i en URBASER, siendo el responsable de la línea de investigación de procesos biológicos en el centro de investigación CIAM de Zaragoza. En 2017, Alex trabajó como investigador en el centro de investigación IMDEA Energía en Madrid hasta 2018.

Alex combina su pasión por la naturaleza y el medio ambiente con sus aficiones más “geeks”: es un fanático del mundo de la tecnología, los cómics y la ciencia ficción. Pero en su tiempo libre tampoco se aleja mucho de la biotecnología, ya que otro de sus grandes hobbies es elaborar cervezas artesanas. Su amplia experiencia como profesor hace que sepa convertir los conceptos más complejos a un lenguaje sencillo y comprensible por cualquier público. Otra de sus mayores cualidades es su capacidad para motivar a todos los que trabajan a su alrededor.

Dentro de Trovant Technology, Alex tiene un gran peso en la parte técnica de nuestros proyectos y en nuestra área de formación. Su amplia experiencia en el sector privado hace que además tenga al día nuestra agenda de contactos y siempre esté pensando en cómo llevar nuestras tecnologías un paso más allá.