Scroll to top
2017, NOREBRO Theme by Colabr.io

2020 – Resumen de nuestro año


Trovant - 21 diciembre, 2020 - 0 comments

Se acerca el final del año 2020 y llega ese momento en el que nos gusta mirar atrás y traer nuestro resumen con lo más destacado de los últimos 12 meses, ya por tercer año consecutivo. En este 2020 que tristemente quedará para siempre en la historia, queremos compartir nuestros progresos y lanzar nuestros mejores deseos para 2021.

El 2020 empezó para nosotros cargado de motivación: nuestro prototipo de upgrading de biogás comenzaba a dar sus primeros pasos en laboratorio y teníamos muchos planes y mucho trabajo por delante. La primera gran noticia del año llegó en marzo, con la entrada de Enagás Emprende en el capital social de Trovant Technology. Para nosotros se trató de un acuerdo clave en nuestro desarrollo y de un impulso enorme para seguir creciendo. De este modo dimos un paso más en una relación que comenzó en 2019 y que no ha hecho más que afianzarse en 2020.

Y justo en ese momento, el país (y el mundo entero) se paralizó totalmente. Nuestros planes tuvieron que ponerse en pausa y trabajamos duro para adaptarnos a la situación de la pandemia del COVID19. El trabajo en el laboratorio se detuvo, pero no perdimos el tiempo ya que teníamos muchas tareas en la recamara. Y en abril recibimos otra gran noticia: Trovant Technology recibió el Sello PYME Innovadora del Ministerio de Ciencia e Innovación, que acredita a las pequeñas empresas que demuestran su carácter innovador y su compromiso con la I+D+i.

Durante el verano retomamos nuestra actividad en el laboratorio y en estos meses los protagonistas fueron Iván y Sara, que con su trabajo realizaron importantes avances que nos permitieron comenzar a probar nuestra tecnología en campo, con biogás real, por primera vez en la EDAR de Valladolid en septiembre. El final del verano llegó lleno de nuevos planes: comenzamos el programa de aceleración para emprendedores Climate KIC del European Institute of Innovation and Technology, una gran oportunidad para compartir formación y experiencias con las mejores startups que proponen soluciones para mitigar y luchar contra el cambio climático.

Además, fuimos seleccionados para el programa Traction de Lanzadera en su formato Corporate en colaboración con FACSA, una de las empresas de referencia a nivel nacional en el sector del ciclo integral del agua. Así, no solo hemos podido disfrutar de la formación y los beneficios de ser una startup acelerada por Lanzadera, sino que además llegamos a un acuerdo para probar nuestra tecnología de upgrading de biogás en la depuradora de aguas residuales de Castellón en colaboración con FACSA. Esta oportunidad ha sido una experiencia inigualable para continuar con nuestro desarrollo técnico y salir del laboratorio, conociendo de primera mano las necesidades y retos planteados por un partner industrial. Esta prueba de concepto ha despertado gran interés y hemos recibido visitas a nuestro piloto por parte de representantes de las autoridades locales y de la dirección de FACSA y de Enagás.

Pero, además, en los últimos meses desde Trovant Technology hemos disfrutado con una participación destacada en el 4º Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de China (Shenzhen) celebrada en 2020. Se trata de una de las competiciones internacionales para startups más importante promovida desde China. El concurso se organiza en 7 Divisiones: Sydney (Australia), Toronto (Canadá), Berlín (Alemania), Tokyo (Japón), Madrid (España), Silicon Valley (USA) y Londres (UK). El formato consiste en presentaciones de tipo “pitch” seguido de sesiones de preguntas con jurado de perfiles técnicos, de negocio y financieros.

En primer lugar, fuimos seleccionada como una de las 20 finalistas para participar en la final regional de Madrid, de las más de 200 candidaturas presentadas. En la final regional, celebrada de manera remota el 28 de septiembre de 2020, Trovant Technology consiguió un 3er Premio y además selló su clasificación para las finales globales en la categoría de Materials and Energy.

Debido a la situación actual, en esta edición las finales globales se celebraron también de manera remota. El día 5 de noviembre se celebró la final de la categoría de Materials & Energy junto a los clasificados de cada división regional. En esta ronda, conseguimos un Segundo Premio y la clasificación para la Gran Final. La Gran Final se celebra con los mejores participantes internacionales clasificados desde sus categorías correspondientes. En este caso, Trovant Technology también realizó un gran papel, siendo la única startup española clasificada, y consiguiendo un 3er premio en la Gran Final. ¡Enhorabuena a todos los participantes y a la organización por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia única!

Como veis, 2020 ha sido un año cargado de trabajo y también con muchas buenas noticias a pesar de las duras situaciones que hemos vivido. Desde aquí queremos dar las gracias a quienes nos acompañáis en nuestro camino cada día permitiéndonos llegar cada vez más lejos. ¡Ah! ¡Y las cosas no terminan aquí, tenemos grandes noticias y grandes planes para 2021! Permaneced muy atentos a nuestras redes, porque seguro que pronto seguiremos contándoos muuuuuchas novedades interesantes…

Os deseamos unos felices días de descanso (siempre con precaución y siguiendo las recomendaciones sanitarias) y un gran 2021. ¡Volvemos en unas semanas!

 

Related posts