Scroll to top
2017, NOREBRO Theme by Colabr.io

2019 – Resumen de nuestro año


Trovant - 19 diciembre, 2019 - 0 comments

Llega el final del año y es el momento de echar la vista atrás, revisar hitos alcanzados y fijar nuevas metas para el 2020. Desde Trovant Technology os traemos nuestro (ya casi) tradicional resumen de lo que ha sido este 2019 para nosotros.

El año 2019 comenzó con el impulso del premio Explorer Santander con el que nos despedíamos de 2018 y que supuso un punto de inflexión en la difusión de nuestro proyecto. Además, en enero arrancamos nuestros dos proyectos co-financiados por el Ayuntamiento de Valladolid en los que hemos trabajado durante todo el año con Aquavall y Ovino TG. Ambos proyectos nos sirvieron para posicionarnos a nivel regional en el sector medioambiental y de sostenibilidad y están arrojando resultados muy interesantes que pronto podremos compartir con vosotros.

En febrero y gracias al apoyo del Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León estrenamos por primera vez nuestras instalaciones de oficina y laboratorio en el Parque Tecnológico de Boecillo. Concretamente en el edificio Bioincubadora en el que se da cabida a los proyectos de empresas innovadoras del sector biotecnológico. Un gran empujón a nuestras capacidades de desarrollo técnico.

Marzo fue un mes intenso en cuanto a eventos: asistimos a Startup Olé donde disfrutamos en Salamanca de uno de los eventos para emprendedores más destacados de nuestro país y con cada vez más peso internacional. Además, fuimos invitados por el Ayuntamiento de Valladolid a la Segunda Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin, para mostrar los programas de apoyo al emprendimiento e innovación promovidos a través de Innolid a nivel local.

Otro de los puntos clave del año llegó en abril, mes en el que nos incorporamos al programa de incubación y aceleración para Startups de Enagás, Enagás Emprende. Todo un hito y un orgullo convertirnos en la primera startup externa en incorporarse a Enagás Emprende (hasta el momento el resto de empresas incubadas procedían de su programa de intraemprendimiento). Podemos decir que el desarrollo del programa ha sido un verdadero éxito y que no hemos dejado de crecer y de aprender sobre el sector energético durante todo este tiempo. Además, en junio recibimos el accésit en los premios SECOT a la Excelencia 2019, un reconocimiento a nuestro proyecto y al trabajo realizado de la mano de SECOT el año anterior. ¡Y también tuvimos tiempo para dar la bienvenida a nuestra nueva web completamente rediseñada por MILTRESCIENTOSGRAMOS y MON!

El verano transcurrió con mucho trabajo interno, desarrollo de nuevos planes de negocio, análisis de mercado, propuestas de valor, prototipos en laboratorio… pero todo ello culminó con uno de los grandes éxitos para nosotros en 2019: en octubre recibimos la gran noticia de haber sido uno de los proyectos financiados a través del programa europeo H2020 EIC Accelerator (previamente conocido como SME Instrument o Instrumento PYME). Un aporte de 50.000€ en su fase 1 que nos permitirán seguir desarrollando nuestra tecnología UBI de upgrading y limpieza de biogás y un gran reconocimiento por pasar a formar parte de uno de los programas más exigentes y exitosos en el mundo del emprendimiento y la innovación.

En este momento solo podemos dar las gracias a todas las personas y entidades que han estado a nuestro lado en este camino. Revisando nuestra corta trayectoria somos conscientes del gran salto que ha supuesto para nosotros este año 2019. Estamos muy satisfechos por todo lo conseguido, pero seguimos con enormes ganas de trabajar y de descubrir que es lo que nos espera en 2020… ¡por el momento todo apunta a que va a ser un nuevo año emocionante! ¡Seguid atentos a nuestras redes sociales y web!

Trovant Technology os desea unos felices días de descanso con vuestros seres queridos y un feliz Año Nuevo. ¡Gracias por acompañarnos en nuestro viaje!

Related posts