Scroll to top
2017, NOREBRO Theme by Colabr.io

2018 – Resumen de nuestro año


Trovant - 20 diciembre, 2018 - 0 comments

2018 ha sido el año en el que Trovant Technology nace de forma oficial, aunque nuestra historia comenzó en el verano de 2017. En este post os resumimos nuestros hitos más importantes del último año y cómo nos han ayudado a crecer.

El 2018 comenzó fuerte y con muy buenas noticias. Nuestro proyecto Trovant Technology fue subvencionado con las ayudas Retorno del Talento del Ayuntamiento de Valladolid para emprendedores. Esto supuso un gran impulso para nosotros, y comenzamos a trabajar duro para materializar nuestra idea en forma de sociedad. También en enero empezamos dos programas de formación y aceleración: ADE2020 del Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León; y el programa Explorer de Banco Santander y CISE. Ambos nos sirvieron para desarrollar a fondo nuestras habilidades emprendedoras e ir dando forma a un modelo de negocio viable.

En abril llegó otro de los puntos importantes del año: nuestra participación en StartUp Olé 2018, que se celebró en Salamanca. Fue nuestro primer evento de emprendimiento en el que pudimos conocer a muchas otras startups que trabajan por sacar adelante ideas extraordinarias. Además, en las sesiones de speed dating conocimos los programas de emprendimiento e innovación de grandes empresas en el sector energético y medioambiental como FerrovialAcciona o Enagás. Por último, participamos en la competición de Pitching en la que conseguimos el Energy Award patrocinado por Gas Natural Fenosa. ¡Un salto por todo lo alto a la primera línea del ecosistema emprendedor!

En junio, al finalizar nuestros programas de formación, tuvimos el gran honor de ser elegidos ganadores locales en el Explorer Space Zaragoza, lo que nos dio acceso a la final internacional y al viaje a Silicon Valley sobre el que os hablamos recientemente aquí. Y la primera semana de julio nace de manera oficial Trovant Technology S.L. .  A partir de ese momento comenzamos los contactos con nuestros potenciales clientes, con los que esperamos comenzaremos a trabajar en 2019. Nuestras visitas nos han llevado a conocer instalaciones del sector ganadero, alimentario y de tratamiento de aguas, principalmente en Castilla y León.

El otoño nos trajo dos eventos más: la conferencia By&For Citizens, celebrada en Septiembre en Valladolid y nuestra participación en la Feria Ovinnova en Zamora en octubre sobre la que os hablamos previamente en el blog. Y como colofón final, el Segundo Premio en los Explorer Awards 2018, que supone un gran punto de inflexión en nuestros planes y perspectivas para el próximo año.

Al echar la vista atrás nos damos cuenta de lo que hemos cambiado y evolucionado a lo largo del año. Ha sido un gran proceso de aprendizaje con muchos pequeños éxitos que nos dan aún más fuerza para seguir adelante. El mes de diciembre ha estado lleno de reuniones interesantes, visitas y planificación… esperamos contaros buenas noticias muy pronto, seguid atentos. ¡Se avecina un 2019 emocionante!

Trovant Technology os desea unos felices días de descanso con vuestros seres queridos y un feliz Año Nuevo. ¡Gracias por acompañarnos en nuestro viaje!

Related posts